CURACION DE CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN
La rama del Internet nos ha traído una gran variedad cosas
modernas, dando un giro total nuestro mundo y para nuestras futuras
generaciones . Internet es una fuente inmensa de oportunidades y sobre todo de
información. Información que se duplica cada 8 horas y que multiplica el
sentido de la existencia de la curación de contenidos y el análisis de la información.
Y es que tanta proliferación de contenidos ha hecho
que nos ahoguemos literalmente en las organizaciones en una sobre
carga de informaciones que amenaza con destruir nuestros negocios.
DEFINICIÓN
La curación de contenidos consiste en buscar, encontrar y seleccionar
los contenidos e informaciones de gran
relevancia para distribuirlos de manera segmentada o dividida en una
organización o colectivo.
La curación de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor
separando el grano de la paja en lo que se conoce como flujo de información o
infoxicación. El sentido detrás de todo esto reside en mejorar la capacidad de
asimilación de información por parte de las empresas y evitar la saturación por
exceso de información.
El objetivo del curador de contenidos es filtrar los contenidos, a través de un proceso
sistemático y más o menos automatizado que ahorre tiempo y facilite en el
proceso de la toma de decisiones.
Comentarios
Publicar un comentario