CURACION DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN
La rama del Internet nos ha traído una gran variedad cosas modernas, dando un giro total nuestro mundo y para nuestras futuras generaciones . Internet es una fuente inmensa de oportunidades y sobre todo de información. Información que se duplica cada 8 horas y que multiplica el sentido de la existencia de la curación de contenidos y el análisis de la información.
Y es que tanta proliferación de contenidos ha hecho que nos ahoguemos literalmente en las organizaciones en una sobre carga de informaciones que amenaza con destruir nuestros negocios.

DEFINICIÓN
La curación de contenidos consiste en buscar, encontrar y seleccionar los contenidos e informaciones de gran  relevancia  para distribuirlos de manera segmentada o dividida  en una organización o colectivo.
La curación de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor separando el grano de la paja en lo que se conoce como flujo de información o infoxicación. El sentido detrás de todo esto reside en mejorar la capacidad de asimilación de información por parte de las empresas y evitar la saturación por exceso de información.
El objetivo del curador de contenidos es filtrar los contenidos, a través de un proceso sistemático y más o menos automatizado que ahorre tiempo y facilite en el proceso de la toma de decisiones.

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